Las TIC en la formación científico-investigativa de los estudiantes de gestión sociocultural para el desarrollo
DOI:
https://doi.org/10.36825/RITI.09.18.009Palabras clave:
Gestión Científico-Investigativa, Formación Profesional, TICResumen
Con el propósito de analizar el proceso formativo para la gestión científico-investigativa de los estudiantes de la carrera de Gestión Sociocultural para el Desarrollo de la Universidad de Granma (UDG), con énfasis en el rol de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se realizó un estudio descriptivo de tipo revisión bibliográfica con enfoque cuanti-cualitativo, sistematizado mediante los métodos hermenéutico, analítico-sintético, análisis de contenido y estadístico; así como en las técnicas de entrevista en profundidad y encuesta. Los hallazgos permitieron concluir que este proceso se significa por su concepción interdisciplinar y orientación al logro de la cultura científico-investigativa. Los estudiantes ostentan un nivel medio de desarrollo de las competencias pertinentes, destacándose el diseño, ejecución y evaluación de los proyectos de desarrollo socioculturales y el empleo de las TIC en el proceso indagatorio; no obstante los profesores de la disciplina principal integradora deben trazar acciones para el perfeccionamiento del proceso de formación científico-investigativo del alumnado, enfatizando en el uso de las TIC.
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