LAS COMPETENCIAS DEL DOCENTE EN EL SIGLO XXI

Autores/as

  • Omar Vicente García Sánchez Facultad de Informática Mazatlán, Universidad Autónoma de Sinaloa
  • Carlos Eduardo Zurita Cruz Facultad de Informática Mazatlán, Universidad Autónoma de Sinaloa

DOI:

https://doi.org/10.36825/RITI.02.04.004

Palabras clave:

Competencias, Pedagogía

Resumen

El docente en este nuevo siglo está afrontando situaciones nuevas, incluso siempre cambiantes, poniéndolo de cara a tratar de superarse de manera constante en su labor profesional. El docente se debe de situar en un plano reflexivo sobre su actuación como maestro, buscar una educación constante acerca de su labor, buscando motivar el aprendizaje en los alumnos, usando técnicas y herramientas que considere convenientes para el avance pedagógico de los alumnos, ya que no solo los libros y el discurso del maestro son suficientes para lograr un verdadero aprendizaje del discente.

Citas

Fierro, C.; Fortoul, B; Rosas, L. Transformando la práctica docente: Una propuesta basada en la investigación acción. México: Paidós. 2010.

Perrenoud, P. Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar. 3era Ed. España: Grao/Colofón. 2007.

Pimienta, J. H. Evaluación de los Aprendizajes: Un enfoque basado en competencias. México: Pearson Educación. 2008.

Zabalza, M. A. Competencias docentes del profesorado universitario: Calidad y desarrollo profesional. 2da Ed. España: Narcea. 2007.

Giné, N.; Parcerisa, A. Planificación y análisis de la práctica educativa: La secuencia formativa: fundamentos y aplicación. 2da Ed. España: Grao. 2006.

Biggs, J. Calidad del aprendizaje universitario. 2da. Ed.

España: Narcea. 2006.

Descargas

Publicado

2014-11-24

Cómo citar

García Sánchez, O. V., & Zurita Cruz, C. E. (2014). LAS COMPETENCIAS DEL DOCENTE EN EL SIGLO XXI. Revista De Investigación En Tecnologías De La Información, 2(4), 29–33. https://doi.org/10.36825/RITI.02.04.004

Número

Sección

Artículos