EMPLEO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES: APUNTES DESDE LA UNIVERSIDAD DE GRANMA
DOI:
https://doi.org/10.36825/RITI.06.12.001Palabras clave:
Tecnología, Educación, Proceso de FormaciónResumen
La sociedad de la información y el conocimiento ha surgido como un gran reto para el mundo en general y las instituciones educativas en particular. La investigación que se presenta se centra en el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la gestión del proceso de formación, desde varias aristas que van desde la disposición y capacitación del educador en aras de modificar su actividad educativa hasta la formación integral de los educandos a partir de un aprendizaje desarrollador. El aporte práctico de este trabajo está dado por la elaboración de un plan de acciones en función del empleo de las potencialidades de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la gestión del proceso de formación en la Universidad de Granma.
Citas
Álvarez, A. (2014). Estrategia pedagógico-tecnológica para la integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-
aprendizaje desde la producción de materiales educativos digitales en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. [Tesis Doctoral]. La Habana.
Alarcón, R. (2015). Universidad innovadora por un desarrollo sostenible: mirando al 2030. Conferencia inaugural en el 10mo Congreso Internacional de Educación Superior. La Habana.
Martín-Barbero, J. (2009). Conferencia magistral en el XIII Encuentro de FELAFACS.
Arocena, J. (1997). Alternativas de la Educación Superior ante los escenarios posibles de la región: algunas observaciones para la discusión. Editorial Nueva Sociedad. Caracas.
López Barraza, L. M. (2017). Políticas educativas para el uso de TIC en la enseñanza: inclusión de Flipped Classroom. Revista de Investigación en Tecnologías de la Información (RITI), 5 (10), 7-12.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Revista de Investigación en Tecnologías de la Información
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.
El texto publicado en la Revista de Investigación en Tecnologías de la Información (RITI) se distribuye bajo la licencia Creative Commons (CC BY-NC), que permite a terceros utilizar lo publicado citando a los autores del trabajo y a RITI, pero sin hacer uso del material con propósitos comerciales.