Aplicación interactiva para el aprendizaje con evaluaciones en el área de las matemáticas
DOI:
https://doi.org/10.36825/RITI.09.19.002Palabras clave:
Aplicación Interactiva, Educación Matemática, Diseño Centrado en el Usuario, UsabilidadResumen
El siguiente documento expone el proceso de desarrollo de una aplicación interactiva móvil, como una estrategia de apoyo para el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de las matemáticas, para estudiantes de la Experiencia Educativa (EE), Fundamentos de Matemáticas en la Facultad de Estadística e Informática. Utilizando el Diseño Centrado en el Usuario (UCD, por sus siglas en inglés, User Centered Desing), que propone poner al cliente en el centro de la investigación y diseño, para obtener una aplicación que alcance una experiencia de usuario (UX, por sus siglas en Inglés, User Experience), satisfactoria, al interactuar con la aplicación, permitiendo una mayor rapidez en la realización de tareas, que sea sencillo de aprender e intuitivo, esto para aumentar su agrado y facilidad de manejo para el beneficiario, obteniendo estos resultados con pruebas de usabilidad a la aplicación. Todo esto porque actualmente se conocen de muchas aplicaciones como apoyo en el área de las matemáticas, que tienen problemas de usabilidad obteniendo una mala UX. Este trabajo sigue una metodología centrada en el usuario para crear aplicaciones usables y una buena UX para alumnos universitarios en el área de las matemáticas.
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