Impacto educativo en pandemia en alumnos de nivel superior del norte de Jalisco
DOI:
https://doi.org/10.36825/RITI.11.24.001Palabras clave:
Conectividad, Experiencia Académica, Impacto Educativo, Modalidad VirtualResumen
Este artículo expone un estudio realizado con estudiantes de nivel superior de la región norte de Jalisco, cuyo objetivo fue conocer el impacto que tuvo la pandemia COVID – 19 en su formación profesional enfocándose en tres ejes, rendimiento escolar, experiencia académica y conectividad, esto mediante una investigación educativa con un método de estudio de casos múltiples que comprende tres fases la preactiva, la interactiva y la posactiva, la cual permitió comparar situaciones de localidades urbanas, rurales y pueblos originarios, toda la información recabada fue organizada y analizada de forma estadística mediante el uso software especializado que posibilitó entre otras cosas notar la dispersión de datos, varianzas y las medias cuadráticas que permitieron descartar las hipótesis formuladas a partir de la experiencia vivida, así mismo se determinaron factores, similitudes entre los espacios geográficos y acciones de los estudiantes que dieron paso a que no hubiera un impacto negativo con el cambio de una modalidad híbrida a virtual.
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