Realidades y retos en el uso de las TIC en educación, por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.36825/RITI.09.19.006

Palabras clave:

Educación, TIC, Emergencia Sanitaria, COVID-19

Resumen

El trabajo aborda en un primer momento las políticas educativas dictadas a nivel internacional y nacional, para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, y que han tenido como objetivo primordial no detener los procesos de enseñanza-aprendizaje, pasando de modalidades presenciales y mixtas a una modalidad en línea, sin descuidar aspectos como la calidad educativa; después, las dictadas e implementadas por la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara (U. de G.); luego se aborda la realidad a la que se han enfrentado los profesores del Centro Universitario del Norte (CUNorte), para llevar a cabo su labor docente; y, finalmente, los retos en el corto, mediano y largo plazo, relacionados con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como la falta de capacitación en plataformas y herramientas digitales, de equipos de cómputo para el trabajo, obsolescencia de los mismos y problemas de conectividad a internet, entre otros.

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Publicado

2021-10-23

Cómo citar

Martínez Márquez, M. A. (2021). Realidades y retos en el uso de las TIC en educación, por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Revista De Investigación En Tecnologías De La Información, 9(19), 73–88. https://doi.org/10.36825/RITI.09.19.006

Número

Sección

Artículos