El profesorado universitario frente a la modalidad semipresencial desde la óptica del estudiante
DOI:
https://doi.org/10.36825/RITI.09.18.003Palabras clave:
Profesorado Universitario, Modalidad Semipresencial, Educación SuperiorResumen
Con el propósito de posibilitar el fortalecimiento de la diversificación de modalidades educativas y la toma de decisiones institucionales en la Universidad Autónoma de Baja California se desarrolla el presente artículo. Se comparten los resultados de un estudio exploratorio descriptivo que aporta de forma relevante a la construcción de un diagnóstico de necesidades actuales de formación docente específicas para la operación y aseguramiento de la calidad educativa en la modalidad semipresencial. Se reflexiona sobre el origen de la modalidad semipresencial, su actual configuración y caracterización en la institución, así como una inicial exploración cuantitativa de las necesidades de formación de los docentes que operan en dicha modalidad, desde la óptica de los estudiantes. Se reitera que el profesorado de todo el mundo, particularmente los de educación superior, deberemos estar preparados para guiar a las futuras generaciones para la apropiación de sus procesos formativos, con actitud positiva y desarrollando habilidades tecnológicas.
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