Editorial para el número especial del 3er Congreso en Computación e Innovación Educativa (CONACIE'25)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.36825/RITI.13.32.001

Palabras clave:

Computación, Investigación, Desarrollo, Innovación Educativa, Analítica de Datos, Aprendizaje Automático

Resumen

La investigación en computación continúa impulsando la innovación tecnológica y educativa. En CoNaCIE’25, se reúne una selección de trabajos que exploran algoritmos más eficientes, software inteligente y plataformas de hardware orientadas a resolver problemas reales. Las contribuciones abarcan valuación inmobiliaria, transporte y logística, ganadería y agricultura de precisión, modelado y análisis climático, y procesamiento del lenguaje; todas ellas muestran cómo la computación transforma procesos críticos mediante análisis de datos, aprendizaje automático y herramientas de visualización. El congreso enfatiza la rigurosidad metodológica, la reproducibilidad y la transferencia a contextos educativos y productivos, fomentando el intercambio entre investigadores, docentes y estudiantes para fortalecer proyectos en curso y detonar nuevas colaboraciones.

Descargas

Publicado

2025-11-05

Cómo citar

Guzmán Preciado, J. C., Montes Santiago, R. E., Ramírez-Noriega, A., Tripp-Barba, C., & Aguilar Calderón, J. A. (2025). Editorial para el número especial del 3er Congreso en Computación e Innovación Educativa (CONACIE’25). Revista De Investigación En Tecnologías De La Información, 13(32 Especial), 1–3. https://doi.org/10.36825/RITI.13.32.001

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2