Barreras de la Inteligencia Artificial generativa en estudiantes de educación superior. Percepción docente

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.36825/RITI.12.25.003

Palabras clave:

Educación Superior, Inteligencia Artificial, Chatbot

Resumen

El objetivo de esta investigación es explorar y comprender en profundidad la percepción de los docentes en cuanto a la integración de la Inteligencia Artificial, específicamente basada en chatbots, en el entorno educativo de nivel superior. La investigación busca identificar y analizar las barreras percibidas por los docentes al utilizar esta tecnología, así como sus opiniones sobre los beneficios potenciales y los desafíos éticos asociados. Para lo anterior se realizó una investigación cualitativa, de nivel exploratorio y diseño de campo. El principal resultado que se desprende de las respuestas es la dualidad de opiniones en torno a los beneficios y riesgos asociados con la IA en el ámbito académico. La conclusión que se puede extraer de las respuestas es la necesidad urgente de abordar de manera ética y legal los riesgos asociados al mal uso de la IA, especialmente en el ámbito de la investigación académica.

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Publicado

2024-04-17

Cómo citar

Morán-Ortega, S.-A., Ruiz-Tirado, S.-G., Simental-López, L.-M., & Tirado-López, A.-B. (2024). Barreras de la Inteligencia Artificial generativa en estudiantes de educación superior. Percepción docente. Revista De Investigación En Tecnologías De La Información, 12(25), 26–37. https://doi.org/10.36825/RITI.12.25.003

Número

Sección

Artículos