Barreras de la Inteligencia Artificial generativa en estudiantes de educación superior. Percepción docente
DOI:
https://doi.org/10.36825/RITI.12.25.003Palabras clave:
Educación Superior, Inteligencia Artificial, ChatbotResumen
El objetivo de esta investigación es explorar y comprender en profundidad la percepción de los docentes en cuanto a la integración de la Inteligencia Artificial, específicamente basada en chatbots, en el entorno educativo de nivel superior. La investigación busca identificar y analizar las barreras percibidas por los docentes al utilizar esta tecnología, así como sus opiniones sobre los beneficios potenciales y los desafíos éticos asociados. Para lo anterior se realizó una investigación cualitativa, de nivel exploratorio y diseño de campo. El principal resultado que se desprende de las respuestas es la dualidad de opiniones en torno a los beneficios y riesgos asociados con la IA en el ámbito académico. La conclusión que se puede extraer de las respuestas es la necesidad urgente de abordar de manera ética y legal los riesgos asociados al mal uso de la IA, especialmente en el ámbito de la investigación académica.
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