Evaluación de un ambiente digital de aprendizaje: diseño y validación del instrumento
DOI:
https://doi.org/10.36825/RITI.11.24.005Palabras clave:
Instrumento de Validación, Ambiente Digital de Aprendizaje, Percepción EstudiantilResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la validez del instrumento que evalúa un ambiente digital de aprendizaje, el cual permite obtener la percepción del estudiante sobre el funcionamiento y la implementación de los componentes del ambiente. La información se recopiló de un grupo de 85 estudiantes pertenecientes a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en México. El diseño de la investigación fue de tipo cuantitativo, de corte transeccional descriptivo. Los análisis que se llevaron a cabo fueron validación por juicio de expertos y estudiantes, validación de consistencia interna y validación de referencia con poblaciones diferentes. Los resultados mostraron que el instrumento es válido ya que provee información suficiente para medir las dimensiones que debe contener un ambiente digital de aprendizaje y con esto determinar la calidad del ambiente, además de esto, se logró determinar que el instrumento construido es claro y entendible para los estudiantes que lo utilizan. Se concluye que el instrumento 1) Aporta información suficiente para determinar la calidad del ambiente digital de aprendizaje implementado lo cual permite la mejora continua de la propuesta educativa, 2) Es un instrumento claro y entendible para los estudiantes que lo responden.
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