INFLUENCIA DE LOS VIDEOJUEGOS EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Autores/as

  • José Bryan Sosa Galindo Facultad de Informática Mazatlán, Universidad Autónoma de Sinaloa
  • Johanna Ruiz Rodríguez Facultad de Informática Mazatlán, Universidad Autónoma de Sinaloa
  • José Alberto Covarrubias Flores Facultad de Informática Mazatlán, Universidad Autónoma de Sinaloa

DOI:

https://doi.org/10.36825/RITI.06.11.009

Palabras clave:

Videojuegos, Estudiantes, Educación Superior

Resumen

Este documento presenta resultados de una investigación sobre el efecto del uso de videojuegos en la educación de estudiantes de nivel superior. El objetivo es determinar si esta tecnología influye en sus estudios, lo cual se hace a través de una investigación de campo con enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo – explicativo. Se diseñó una encuesta para la recopilación de datos, que se aplicó a universitarios de instituciones del municipio de Mazatlán, México. Entre los resultados más relevantes se encontró que, en su mayoría, los sujetos de estudio no perciben tener adicción a los videojuegos, pero afirman jugar hasta más de 21 horas por semana. Podría concluirse que efectivamente no se presenta adicción a los videojuegos o que éstos no impactan negativamente en sus estudios.

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Publicado

2018-06-21

Cómo citar

Sosa Galindo, J. B., Ruiz Rodríguez, J., & Covarrubias Flores, J. A. (2018). INFLUENCIA DE LOS VIDEOJUEGOS EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Revista De Investigación En Tecnologías De La Información, 6(11), 55–60. https://doi.org/10.36825/RITI.06.11.009

Número

Sección

Artículos