ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE: UNA HERRAMIENTA DE APOYO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

Autores/as

  • Juan Santiago Ayil Carrillo Departamento de Tecnología Educativa, Universidad Da Vinci

DOI:

https://doi.org/10.36825/RITI.06.11.006

Palabras clave:

Entorno Virtual de Aprendizaje, Estudiantes, Enseñanza en Secundaria, Matemáticas

Resumen

El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar un entorno virtual de aprendizaje mediado por el sistema de gestión del aprendizaje (SGA) Moodle, como una herramienta de apoyo para la enseñanza de las matemáticas en el nivel de educación secundaria. Aunado a lo anterior se busca innovar en este nivel educativo con el propósito de dinamizar la enseñanza de las matemáticas y procurar que los educandos tengan un papel más activo, involucrándose en la realización de ejercicios matemáticos interactivos y donde los recursos empleados permitan captar su atención, motivarlos e interesarlos en continuar aprendiendo sobre los diferentes temas que conforman el curso en conjunto con el profesor y sus pares; de manera que a través del uso del SGA los alumnos logren construir un aprendizaje significativo y que los conocimientos adquiridos y las habilidades matemáticas desarrolladas constituyan un referente que les permita continuar con su formación en el área de las matemáticas en grados posteriores.

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Publicado

2018-05-19

Cómo citar

Ayil Carrillo, J. S. (2018). ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE: UNA HERRAMIENTA DE APOYO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS. Revista De Investigación En Tecnologías De La Información, 6(11), 34–39. https://doi.org/10.36825/RITI.06.11.006

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