Presentaciones con TIC versus preferencias de los estudiantes universitarios
DOI:
https://doi.org/10.36825/RITI.07.14.009Palabras clave:
Enseñanza Superior, Presentación con TIC, Diseño de Presentación, Opinión de los EstudiantesResumen
Se efectúa un estudio cualitativo de casos con el objetivo de conocer la opinión de alumnos universitarios sobre diferentes modelos de presentación hechos con herramientas TIC, por considerar que la adaptación a sus preferencias puede influir satisfactoriamente en su motivación y rendimiento. De los resultados obtenidos se desprende que son válidos los consejos derivados del ámbito empresarial para la confección de presentaciones para las clases universitarias, pero mejorando su diseño con el fin de hacerlas más visuales y armónicas, con contenidos significativos e interactivos, omitiendo fórmulas, tablas de datos y grafías sin finalidad formativa y limitando los tiempos de exposición e intercalando tareas de verificación y consolidación de conocimientos. Se puede concluir recomendando nuevos estudios (multicéntricos) con el fin de adecuar las presentaciones TIC a las preferencias de los estudiantes actuales, limitando su uso, con el fin de evitar el rechazo y la invalidez de esta tecnología de enseñanza-aprendizaje.
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