La influencia de la gamificación en la educación superior. Revisión de literatura

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DOI:

https://doi.org/10.36825/RITI.12.26.004

Palabras clave:

Gamificación, Juegos Educativos, Educación Superior, Aprendizaje

Resumen

Actualmente, existen métodos para optimizar la relación entre la enseñanza y el aprendizaje en la educación superior, resaltando entre ellos una metodología, la gamificación. Surgiendo como una respuesta por parte del avance de la tecnología para facilitar un trabajo conjunto entre el docente y el alumno. El presente artículo tiene como objetivo explorar la influencia y las aplicaciones de los juegos de aprendizaje en el ámbito del nivel universitario, mediante una revisión de literatura. Se utilizó el método documental para realizar una revisión de la literatura de los últimos ocho años acerca de la influencia de la gamificación en la educación superior. Se analizaron 20 artículos de investigación que sirvieron para identificar la influencia que los juegos tienen en el aula. En conclusión, se infiere que la gamificación tiene peso en ciertos países que han aplicado el método, teniendo en cuenta esto, la influencia es positiva y con grandes posibilidades de seguir en aumento.

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Publicado

2024-09-13

Cómo citar

Valenzuela Osuna, S., Guardado Garza, K. G., & Díaz Díaz, M. A. (2024). La influencia de la gamificación en la educación superior. Revisión de literatura. Revista De Investigación En Tecnologías De La Información, 12(26), 39–47. https://doi.org/10.36825/RITI.12.26.004

Número

Sección

Artículos