PUESTA EN PRÁCTICA DE LAS AULAS VIRTUALES, EN LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Autores/as

  • Aniuska Bernabé Rondón Facultad de Ciencias Técnicas, Departamento de Ingeniería Informática, Universidad de Las Tunas
  • Obdulio Miguel Mora Avila Facultad de Ciencias Técnicas, Departamento de Ingeniería Informática, Universidad de Las Tunas
  • Omar Gregorio Machado Figueroa Facultad de Ciencias Técnicas, Departamento de Ingeniería Informática, Universidad de Las Tunas
  • Raúl Romero Rodríguez Facultad de Ciencias Técnicas, Departamento de Ingeniería Informática, Universidad de Las Tunas

DOI:

https://doi.org/10.36825/RITI.05.09.007

Palabras clave:

ulas Virtuales, Enseñanza, Aprendizaje

Resumen

La utilización de la computación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como elemento auxiliar de la enseñanza, es una práctica generalizada en la sociedad moderna, motivado por su propio desarrollo tecnológico, entre otros factores. Actualmente, existe y se consolida un modelo de enseñanza en el que la informática ocupa un lugar bien definido. En las universidades, no se le está dando el uso correcto a la utilización de las aulas virtuales, que resulta un eficiente auxiliar del profesor en la preparación de las clases ya que contribuyen a una mayor ganancia metodológica y a una racionalización de las actividades del profesor y los estudiantes. Con esta investigación pretendemos ofrecer al profesor universitario, vías para la utilización eficiente de las aulas virtuales y que el profesor disponga de otra forma para ejercitar conocimientos, desarrollar hábitos, habilidades y capacidades de carácter cognitivo e intelectual, contribuyéndose a la asimilación del contenido previsto en el Plan de Estudio del estudiante universitario cubano, es decir, al desarrollo de los objetivos fundamentales que se persiguen en cada año.

Citas

Adell, J. Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 7(2010).

Alonso, R. Modelo de superación técnico-metodológico de profesores de Informática en la modalidad a distancia. Camagüey: Educación Cubana, (2011).

Almada, M. Sociedad multicultural de información y educación. Papel de los flujos Electrónicos de información y su Organización. Revista Iberoamericana de Educación (2000). URL: http://www.rieoei.org/rie24a05.htm. (20.05.2000).

Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, MINREX 2005, Mesa Redonda Informativa. URL: http://www.minrex.gob.cu/es/ministerio.

Aibar, E. Las culturas de Internet: la configuración sociotécnica de la red de redes. Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad, 4, 11(2008).

Adell, J.; Castell, J.; Pascual, J. Selección de un entorno virtual de enseñanza/aprendizaje de código fuente abierto para la Universidad (2004). URL: http://cent.uji.es. (05.06.2008).

Descargas

Publicado

2017-05-23

Cómo citar

Bernabé Rondón A., Mora Avila, O. M., Machado Figueroa, O. G., & Romero Rodríguez R. (2017). PUESTA EN PRÁCTICA DE LAS AULAS VIRTUALES, EN LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Revista De Investigación En Tecnologías De La Información, 5(9), 48–54. https://doi.org/10.36825/RITI.05.09.007

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a