PUESTA EN PRÁCTICA DE LAS AULAS VIRTUALES, EN LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
DOI:
https://doi.org/10.36825/RITI.05.09.007Palabras clave:
ulas Virtuales, Enseñanza, AprendizajeResumen
La utilización de la computación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como elemento auxiliar de la enseñanza, es una práctica generalizada en la sociedad moderna, motivado por su propio desarrollo tecnológico, entre otros factores. Actualmente, existe y se consolida un modelo de enseñanza en el que la informática ocupa un lugar bien definido. En las universidades, no se le está dando el uso correcto a la utilización de las aulas virtuales, que resulta un eficiente auxiliar del profesor en la preparación de las clases ya que contribuyen a una mayor ganancia metodológica y a una racionalización de las actividades del profesor y los estudiantes. Con esta investigación pretendemos ofrecer al profesor universitario, vías para la utilización eficiente de las aulas virtuales y que el profesor disponga de otra forma para ejercitar conocimientos, desarrollar hábitos, habilidades y capacidades de carácter cognitivo e intelectual, contribuyéndose a la asimilación del contenido previsto en el Plan de Estudio del estudiante universitario cubano, es decir, al desarrollo de los objetivos fundamentales que se persiguen en cada año.
Citas
Adell, J. Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 7(2010).
Alonso, R. Modelo de superación técnico-metodológico de profesores de Informática en la modalidad a distancia. Camagüey: Educación Cubana, (2011).
Almada, M. Sociedad multicultural de información y educación. Papel de los flujos Electrónicos de información y su Organización. Revista Iberoamericana de Educación (2000). URL: http://www.rieoei.org/rie24a05.htm. (20.05.2000).
Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, MINREX 2005, Mesa Redonda Informativa. URL: http://www.minrex.gob.cu/es/ministerio.
Aibar, E. Las culturas de Internet: la configuración sociotécnica de la red de redes. Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad, 4, 11(2008).
Adell, J.; Castell, J.; Pascual, J. Selección de un entorno virtual de enseñanza/aprendizaje de código fuente abierto para la Universidad (2004). URL: http://cent.uji.es. (05.06.2008).
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista de Investigación en Tecnologías de la Información

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.
El texto publicado en la Revista de Investigación en Tecnologías de la Información (RITI) se distribuye bajo la licencia Creative Commons (CC BY-NC), que permite a terceros utilizar lo publicado citando a los autores del trabajo y a RITI, pero sin hacer uso del material con propósitos comerciales.