LA WIKI COMO HERRAMIENTA PARA SISTEMATIZAR BUENAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS

Autores/as

  • Héctor Manuel Jacobo-García Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Autónoma de Sinaloa
  • Enrique Ibarra-Aguirre Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Autónoma de Sinaloa
  • Margarita Armenta-Beltrán Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Autónoma de Sinaloa
  • Carmen Julia Gastélum Hernández Secretaría de Educación Pública y Cultura, Sinaloa

DOI:

https://doi.org/10.36825/RITI.05.09.002

Palabras clave:

Formación de Profesores, Desarrollo Profesional, Buenas Prácticas, Wiki

Resumen

Se presentan los resultados de un estudio realizado para: conocer cómo evoluciona la sistematización de una buena práctica pedagógica; explorar si la wiki es una herramienta adecuada para evidenciar dicha evolución y hacer explícitas las novedades que se presentan en cada versión. El enfoque metodológico fue cualitativo -estudio de casos múltiple-. Se utilizó la wiki para el acompañamiento entre pares y como recurso para registrar el proceso cooperativo en la producción de textos. La wiki evidenció ser una herramienta efectiva para sistematizar buenas prácticas, visibilizar la evolución de este proceso y para hacer evidente el empoderamiento del pensamiento profesional.

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Publicado

2017-04-25

Cómo citar

Jacobo-García, H. M., Ibarra-Aguirre, E., Armenta-Beltrán, M., & Gastélum Hernández, C. J. (2017). LA WIKI COMO HERRAMIENTA PARA SISTEMATIZAR BUENAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS. Revista De Investigación En Tecnologías De La Información, 5(9), 7–15. https://doi.org/10.36825/RITI.05.09.002

Número

Sección

Artículos