EVALUACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DE UN SISTEMA B-LEARNING
DOI:
https://doi.org/10.36825/RITI.05.09.001Palabras clave:
Blended-Learning, Satisfacción de Estudiantes, Aprendizaje VirtualResumen
Aprovechar las bondades tanto en formación presencial como del método on-line, ha generado el auge de los sistemas Blended-Learning, los cuales buscan potenciar sus bondades. El presente documento evalúa la efectividad de un curso en esta modalidad de educación, utilizando la plataforma de Gestión de aprendizajes MOODLE y tomando en cuenta la satisfacción de los usuarios. Para esto, se utilizó un instrumento con escala tipo Likert, tomando como variables la interactividad desde el punto de vista de soporte tecnológico y el modelo de aprendizaje y de enseñanza. Este documento detalla brevemente el concepto de B-Learning, las metodologías de evaluación previas en la literatura y la aplicación de una de ellas. Finalmente, se presentan los resultados del análisis del instrumento según el cual los estudiantes presentan una buena actitud hacia la modalidad B-Learning y la metodología del docente.
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