POLÍTICAS EDUCATIVAS PARA EL USO DE TIC EN LA ENSEÑANZA: INCLUSIÓN DE FLIPPED CLASSROOM

Autores/as

  • Lydia María López Barraza Departamento de Ciencias Económico-Administrativas, Universidad de Occidente

DOI:

https://doi.org/10.36825/RITI.05.10.002

Palabras clave:

Clase Invertida, Flipped Classroom, Políticas Educativas, Office 365, Proceso de Enseñanza

Resumen

Los nuevos retos de las políticas educativas internacionales, como los propuestos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), incluyen el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Algunos países, como México, han seguido esta tendencia. El reto de las instituciones públicas, en especial las de educación media superior o bachillerato, es encontrar la forma para su inclusión con recursos financieros limitados. De esta manera, se plantea una propuesta para el uso de TIC a través del modelo de clase invertida o flipped classroom, mediante la incorporación de recursos proporcionados por Intranet Office 365, exponiendo desde el planteamiento hasta la selección de herramientas como alternativa de inclusión de TIC para aquellas instituciones que cuentan con licenciamiento en esta plataforma.

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Publicado

2017-11-14

Cómo citar

López Barraza, L. M. (2017). POLÍTICAS EDUCATIVAS PARA EL USO DE TIC EN LA ENSEÑANZA: INCLUSIÓN DE FLIPPED CLASSROOM. Revista De Investigación En Tecnologías De La Información, 5(10), 7–12. https://doi.org/10.36825/RITI.05.10.002

Número

Sección

Artículos