ANÁLISIS DEL IMPACTO DEL SOFTWARE EDUCATIVO DE MATEMÁTICAS EN EL APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA

Autores/as

  • Diana Elizabeth Rubio-Patrón Facultad de Informática Mazatlán, Universidad Autónoma de Sinaloa

DOI:

https://doi.org/10.36825/RITI.02.03.002

Palabras clave:

Software Educativo, Aprendizaje, Innovación, TIC

Resumen

Este estudio tiene como finalidad analizar y describir las ventajas o desventajas que ofrece el implementar software educativo como apoyo al aprendizaje de estudiantes de primer grado de primaria en la asignatura de Matemáticas. Determinando si es verdad que de esta manera hay una motivación extra del alumno al utilizar las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), haciendo más sencillo y divertido el aprendizaje. Se utilizaron tres encuestas aplicadas a docentes que imparten, al menos, la materia de matemáticas en primer grado de primaria; responsables de los centros de cómputo (donde se encuentra la tecnología computacional); y a los estudiantes de primer grado de primaria. Debido a la limitante de tiempo que se tenía para realizar esta investigación, se aplicaron estos instrumentos en tres escuelas primarias, dos turnos en cada una, de la ciudad de Mazatlán, México. Logrando destacar en importancia desde nuestra perspectiva que los pilares determinantes de un buen aprendizaje se basan en: (1) El diseño de actividades adaptadas, como el hacer uso de un software educativo al impartir una clase. (2) El diseño de los materiales que permitan guiar y facilitar el aprendizaje. (3) Aprender jugando.

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Publicado

2014-02-19

Cómo citar

Rubio-Patrón, D. E. (2014). ANÁLISIS DEL IMPACTO DEL SOFTWARE EDUCATIVO DE MATEMÁTICAS EN EL APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA. Revista De Investigación En Tecnologías De La Información, 2(3), 9–14. https://doi.org/10.36825/RITI.02.03.002

Número

Sección

Artículos