MARKETING DIGITAL Y LAS FINANZAS DE LAS PYMES
DOI:
https://doi.org/10.36825/RITI.06.12.015Palabras clave:
Internet, Desarrollo Económico, Marketing, Comercio ElectrónicoResumen
Con la llegada del internet las personas han cambiado la manera de comunicarse, las formas de hacer negocios y de operar las empresas, pues la globalización exige mantenerse en constante evolución. Así, con el auge que tiene el comercio electrónico a nivel internacional y del uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC), las pymes las intentan adoptar con el fin de aprovechar las ventajas que éstas les aportan y adaptarse a los cambios constantes de las tecnologías. Sin embargo, la literatura relacionada con el uso de las TIC en cuanto a prácticas de mercadotecnia y de beneficios financieros que conlleva a las empresas, no parece ser suficiente, representando un obstáculo para su adopción y aplicación. Se presenta un análisis bibliográfico revisando desde artículos científicos, revistas y libros de diferentes bases de datos como Ebsco, Emerald, Redalyc, Elsevier y Gale Cengage Learning, para conocer el estado en que se encuentran las pymes mexicanas. Se encontró que la interacción provoca una comunicación multidireccional, por lo que desarrollar estrategias de marketing en los medios sociales es mandatorio, así como lo es la inversión en estas tecnologías para prosperar.
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