LA VIRTUALIZACIÓN DEL CONTENIDO NOMENCLATURA QUÍMICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA

Autores/as

  • Guillermo Houari Mesa Briñas Departamento de Química, Universidad de Las Tunas
  • Mildred Rebeca Blanco Gómez Centro de Estudios Pedagógicos, Universidad de Las Tunas
  • Raúl Addine Fernández Departamento de Posgrado, Universidad de Las Tunas

DOI:

https://doi.org/10.36825/RITI.06.12.013

Palabras clave:

Virtualización, Educación Superior, Nomenclatura Química

Resumen

La investigación aborda las insuficiencias de los estudiantes de la carrera pedagógica de Biología-Química en el dominio de la nomenclatura y se trazó como objetivo la virtualización de este contenido sustentada en el empleo de un software como herramienta informática clave y la relación entre la nomenclatura y su aplicación para la vida. Su fundamento teórico contribuyó a resolver la contradicción entre el carácter academicista del tratamiento de este contenido y la necesidad de articularse con su carácter social. La propuesta ofreció tres vías para su aplicación, que se realizó mediante el experimento pedagógico formativo, el que demostró su viabilidad para resolver la problemática delimitada. 

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Publicado

2018-12-29

Cómo citar

Mesa Briñas, G. H., Blanco Gómez, M. R., & Fernández, R. A. (2018). LA VIRTUALIZACIÓN DEL CONTENIDO NOMENCLATURA QUÍMICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. Revista De Investigación En Tecnologías De La Información, 6(12), 84–93. https://doi.org/10.36825/RITI.06.12.013

Número

Sección

Artículos