Percepción de estudiantes del nivel superior respecto a la afectividad en los entornos virtuales
DOI:
https://doi.org/10.36825/RITI.10.22.009Palabras clave:
Afectividad, Entornos Virtuales, TIC, Nivel SuperiorResumen
El rápido avance de las tecnologías ha favorecido su incorporación en los diferentes ámbitos y sectores de la sociedad incluyendo el educativo. Es por lo mencionado, que es importante no sólo el desarrollo de una competencia técnica; sino también se hace indispensable trabajar aspectos de afectividad en pro de la humanización de las mismas. El presente artículo tiene como objetivo describir la percepción de los estudiantes del nivel superior, respecto a la importancia de la afectividad como apoyo para el aprendizaje en los entornos virtuales. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo de tipo transversal y contó con la participación de 110 estudiantes de una universidad pública del nivel superior. Se utilizó un instrumento propio de ejecución típica basado en estrategias socioafectivas aplicadas en ambientes virtuales de aprendizaje; la confiabilidad fue de 0.920. Los resultados evidenciaron que el 85% de los estudiantes del nivel superior consideran importante la implementación de la afectividad en el proceso de enseñanza aprendizaje; asimismo, se detectó como área de oportunidad que los profesores puedan dar un acompañamiento más preciso al desempeño académico de los estudiantes, esto con el objetivo de poder evitar angustias o deserciones cuando se trabaja a distancia.
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