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El objetivo de o#2 Q9SIeste trabajo es 2 QzdSIconocer las nuevas tecnologas educativas y determinar si stas ayudan al proceso de aprendizaje en ^2 ]97SImatemticas de los alumnos en tercer ao de informtica)2 ]!SI; para lo cual se fo2 ]nSIrmule 2 ]SI J2 ]*SIla hiptesis de que la utilizacin de las 82 h9SInuevas tecnologas educativas 2 hSImejora 2 hSI (2 hSIconsiderablemente eog2 h)=SIl aprendizaje de las matemticas en alumnos de tercer ao de  - @ ! ?j- 2 t9 SIinformtica2 tfSI. "2 tmSIPor medio de un 2 tSI 2 t SIestudio con J2 t*SIenfoque cuantitativo de mtodo descriptivo 2 tSI  2 tSIy a travs de (2 tSIuna encuesta de 20  - @ ! v9- 2 9_SIpreguntas aplicada a 100 estudiantes de tercer grado de una universidad mexicana, se obtuvieron 2 SI 2  SIresultados 2 SI 2 SIqueo 2 SI 2  SIindican que %2 9SIla mayora de los0 2 SI 2  SIestudiantes 2 SI s2 ESIconsideran beneficioso para ellos la implementacin de las TIC en el (2 SIaprendizaje de las 2 9{SImatemticas y estn a favor de su uso por parte del docente durante el proceso de enseanza. Tambin es de destacar que la 2 9rSImayora de los alumnos tom una posicin neutral ante la percepcin de un efecto negativo de las tecnologas en su 2 (SI 2 9 SIaprendizaje. 2 iSI @Times New Roman--- 2 9SI - - -  @Times New Roman-@Times New Roman-- ---#2 9SIPalabras clave: - - - 2 { SITecnologa#2 SIs de Informacin2 SI, Eo 2 SI-2  SIlearning, .2 !SIMatemticas, Educacin  2 SIS2 SIuperior6 2 SI.- - - 2 SI  2 9SI ---2 9SIAbstract 2 [SI - - - 2 9{SIThe learning of mathematics in a faculty of computer science has certain distinctive features, mainly due to the fact that  2 9SImost students p2 rCSIconsider in their future career, mathematics has little importance O2 y-SIand are often not ready for serious study of 82 9SIthe mathematical disciplines. 2 SIThet 2 SI :2 SIobjective of this current work 2 NSIwas to 2 jSI J2 n*SIknow the new educational technologies and 2 9kSIdetermine if these help the learning process in mathematics of students in third year of computer science;  2 SIi2  SIt has been &2 9SIhypothesized that }2 LSIthe use of new educational technologies significantly improves the learning .2 SIof mathematics in third 2 SI-2 SIyear o2 "9qSIcomputer students. Through a study with a quantitative approach of descriptive method and through a survey of 20 82 .9SIquestions applied to 100 third 2 .SI-2 .SSIgrade students of a Mexican university, results were obtained that indicate that th 2 . SIe majority 2 99|SIof students consider it beneficial for them to implement the ICT in the learning of mathematics and are in favor of its use 2 E9ySIby the teacher during the teaching process. It is also noteworthy that most of the students took a neutral position befors2 ESIe the D2 P9&SIperception of a negative effect of the 2 PSI 82 PSItechnologies in their learning 2 PCSI. 2 PESI --- 2 ^9SI ---2 j9 SIKeywords:- - - ,2 jdSIInformation Technology2 jSI, Eh 2 jSI-:2 jSIlearning, Mathematics, Higher E2 jWSIducation 2 jzSI.- - - 2 j}SI @"Arial Narrow------ 2 w9SI --- @"Arial Narrow-@"Arial Narrow-- 2 9SI1 2 =SI 2 J SIINTRODUCCIN 2 SI - - - 2 9SI - - - 2 9SIEl a- - - 2 FSIe 2 KSI-2 NSIlearning- - - 2 pSI 2 uSIes un 2 SIrecursog 2 SI 52 SIpara facilitar y mejorar el b2 9:SIaprendizaje a travs de la tecnologa informtica y de la I2 9)SIcomunicacin. El uso de las herramientas F2 9'SIcomputacionales para apoyar la academia2  SI, (2 9SIespecficamente en @2 #SIlas matemticas sigue estando poco e=2 9!SIdesarrollado. Si bien hay ejemploo  2 SIs  "2 SIcon resultados  2 9 SIpositivost2 ] SI, existen 2  SIdebilidades 12 SIsignificativas entre las eb2 9:SIescuelas y los docentes de matemticas. La mayora de los 2 9 SIprofesores 2 bSI :2 gSIno confan en el uso de las TIC2  SI, adems se 2 9SIrequiere 2 YSI ,2 gSIcapacitacin adicional  2 SI #2 SIpara emplearlas  2 9SIeficientemente2 s SI. En algum2  SInas escuelas)2 SI, principalmente en 2 > SIlas pblicas,e 2 qSI #2 uSIel acceso a las 12 SIherramientas tecnolgicasa2  SIes u- - - 2 >SImuyu 2 PSI  2 WSIlimitado y no 2 SItienen 2 SI  2 SIa disposicin 2 SIel- - - 2 SIsoftware- - - 2 (SI =2 >!SIadecuado, que adems no es baratoo2 SI. En a&2 SIcolegios privados 12 >SIo en pases desarrollados  2 SI .2 SIdonde los recursos son 2 > SIadecuados, 2 qSIlas TICe 2 SI 2  SIno se utiliza)2 SIn con la frecuencia 2 > SIsuficiente 2 eSI A2 n$SIpara promover una mejor enseanza y      a2 >9SIaprendizaje. Se considera que las computadoras tienen el ^2 >7SIpotencial de hacer una contribucin significativa a la #2 >SIenseanza y el a   :2 SIprendizaje de las matemticas,    "2 >SIparticularmentea 2 }SI 2  SIcuando los 82 SIdiscenteslas utilizan en todo 2 >SImomentoe 2 dSI M2 g,SIy para casi cualquier actividad que realizan 2 SI. 2 SI  2 >SI "System?????????--IISSIIRRIIRRHHRRHHRRHHRRHHRRHHRRHHRRHHQQHHQQGGQQGGQQGGQQGGQQGGQQGGQQGGQQGGPP