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Esto implica un paso necesario de las Tecnologas de la Informacin y la Comunicacin a las % *%%*%**%%)*?%%+)3 *?*%%))*& *)%%% %**%% 4%%)**)% *%%)*?%%+)(%7+@*)%%%+)%%  T n /@@ LahdTecnologas4%%)**)% TTo  /@@o LahP T  /@@ rLah0del Aprendizaje y del Conocimiento. Es decir, escolarizar las tecnologas, llevarlas a las aulas y darles sentido *%;*&)*%%%)*%7+)*%?&)*3 *%%% %*%%%% %%)*+)% &)%% %& %*% )*%%  &)*) TP ^ R /@@? VLahy utilidad pedaggica. El empleo de los medios tecnolgicos en el proceso de enseanza))*%**%*%)+)%%3&@*%**%* @%** %&)**)%*!%*%**%% **%&) &)%)%&TT_ y R /@@_ ? LahP-T z R /@@z ? #Lahaprendizaje da paso el crecimiento &*%)*%%%*%*% *%%%%?&)+ % % % TU  /@@ Lahtdel aprendizaje mv*%%*%)*%%%?**TlU  /@@ LahXil o *% % % TTU A /@@ LahPm<TTBU ] /@@B LahP-T|^U z /@@^ Lah\learning%* ***% % % TPyU  /@@y VLah. Los dispositivos mviles se han convertido en herramientas comunes, que ofrecen una 2* * ** )* @**%  %)&)%**)%**%))%%@&)% %+@*)& *)%+%%%**)& T  /@@ vLa&" WMFC didh8amplia gama de efectos que pueden incluir la enseanza y el aprendizaje. Por lo tanto, los estudiantes son capaces de &?*%")&@%!*%!&%%*!!*)%"*)%*%)!)%)!&!%* %)&)%%")!%!%*%)*%%%!/*!*!%)*!* !%!)*&)%!! **!%%*%%%!!*& T, r /@@_ %Lahcontribuir activamente al desarrollo %*)*)%%)&@&)%%*% &**TP r /@@_ VLahde innovadores usos educativos de la tecnologa, ya que ellos se entrelazan con otros *%))*)%**% ) * %+)%%)* *%%%%)**)%)%*)%%*  %%*%%%%)%*)** Tu  /@@ wLah<aspectos de sus vidas en el aprendizaje espontneo, la enseanza de prcticas y la interseccin con la vida cotidiana. % *%%* $*%$ ) $)*% $%)$%%%*%)*%%%$% )*)%)%*$%$%) &)%)%%$*%$*%%%% %($%$)% %%%*)$%*)$%$)*%$%**%)% T {2 /@@ 3LahInvestigaciones realizadas confirman la existencia ))& )%&*)% %%%%*% %**?&)%&) &)%%T| 2 /@@| HLahde problemas en el aprendizaje del idioma ingls en los alumnos. 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That is to say, to school the technologies, to take them to the classrooms and to give them sense <)+;%*)%4%%*)**)% 4)% * &(* &)**)&%&*)**)% *%)&)&@*)%&% *+?!%)**))%)&@ &) & T8R/@@'Lahand pedagogical utility. The use of tec%)**%*%)*)%%)(4)%* %*%%T R) /@@ Lahhnological means in the teaching*)**)%%?%&* ))%%%&))*TT* RD /@@* LahP-TE R/@@E 3Lahlearning process gives way to the growth of mobile %%)*)**%% !*)%!;&)*)%)+:)+?+*& T/@@ Lahhlearning or m%%)*)#*$@TT/@@LahP-T/@@eLahlearning. Mobile devices have become common tools, offering a wide range of effects that can include %%**)#J**%#*%)%% $)%)%#*%%+?%#%+A?+)#** #*%))#%$;*%#%))%#+#%%% #)&#%%)#)%)*% T/ o/@@\9Lahteaching and learning. 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In order to eradicate this problem, it is proposed to implement a mobile application that allows a %)*)&)%))% )*%* )+*%*$%*%%%) ***%? **** %**?*&@&)%?**%%**%%*))%%+< % T /@@KLahbetter development of the basic skills of the English language, increase th*%%!*%)%**?&)!*!)%!*% %! ) !*!)%!4))!)!%**)%)%!)%%% %!)T` /@@ .Lahe motivation and the study of this subject in %"?*)%+*!%)*!)%! )+(!*!) !!)*%%!) TN/@@;lLah$primary education specifically in fourth grade. For the implementation of the mobile application, the Mobile*?%(4%+)%%*)4 *%%%%(4)5*))4)%*%4.*4)%4?*&?&)%+)4*4)%5?+*%4%**%%*)4)%4J**%TTN/@@;LahP-TXN/@@;LahPD = TQ/@@cLahmethodology was used in an integrated development environment, Android Studio and the Java programm@%)*****(;% ) %*)%))%)%%**%)%*+@%)&)***?&)<)***.)**%)**%!%)%**)%@@TQ{/@@ Lahhing language.))&*))&)%TT|Q/@@|LahP % % % % TT/@@LahP * % % % T@l/@@[ Lah`Keywords:7%%7* * % % % Tx?An/@@A[Lah\Mobile E**%T@n/@@B[LahpDevices, Mobile L<%%%% F**%.TT n/@@[,Lahearning, Learning and Knowledge Technologies%* ***.%* *)**)*7**7%**%.%%*****% TT  n/@@ [LahP.TT / n/@@ [LahP + TTq/@@LahP +Rp@"Calibri.S.|V.S.RQ@|V.tS.T.`V.$Q@|V.tS. Id"qtS.|V. |Sd"q DX%7.@ Calibr=p@\SDIS.8q!S.S.xq! T.|Sdv% % %  Rp@"Calibri.U.DY.V.RQ@DY.- Y2 >4SIque sin duda poseen. Para utilizar adecuadamente un  - @ ! >- [2 >5SIdispositivo mvil debemos planificar los procesos de i - @ ! >- 2 > SIenseanza 2 gSI-P2 k.SIaprendizaje y conocer las caractersticas del  - @ ! >- 2 >SImismo. t 2 _SI  2 >SI  - @ ! O- :2 OSIEn Cuba el proceso de enseanzao 2 SI-#2 SIaprendizaje del  - @ ! >- S2 >0SIidioma ingls desde estudios tempranos hasta la        - @ ! >- e2 ><SIuniversidad, constituye uno de los principales objetivos de "System?????????--IISSIIRRIIRRHHRRHHRRHHRRHHRRHHRRHHRRHHQQHHQQGGQQGGQQGGQQGGQQGGQQGGQQGGQQGGPP